Blogia
ATENEA NIKÉ

GÉMINIS EN EL INTERNADO

 

 

Recientemente, en la serie de EL INTERNADO, ha salido el símbolo de géminis relacionado con la trama de misterio que investigan los alumnos. La constelación y el signo del zodíaco de Géminis (en el que está el Sol del 21 de mayo al 22 de junio) representa a los gemelos CÁSTOR y PÓLUX, hijos de Zeus y de la reina de Esparta Leda, que estaba casada con Tindáreo. Cuenta la mitología clásica que Zeus se enamoró de la reina y para seducirla se convirtió en cisne. De sus relaciones con Zeus, Leda quedó embarazada. En el momento del parto, Leda puso dos huevos (ya que había tendio relaciones zoofílicas con un cisne): de uno de ellos nacieron dos gemelos: CÁSTOR y PÓLUX, y del otro dos gemelas: CLITEMNESTRA y HELENA, la que luego sería raptada por el príncipe Paris de Troya.

Esto es lo que dice la mitología, sin embargo, en la serie, aparece el símbolo de GÉMINIS asociado con otra pareja de gemelos: APOLO y ÁRTEMIS (Diana para los romanos). Zeus se seduce a LETO y ella se queda embarazada. La celosa diosa HERA (Juno para los romanos) cuando se entera que su marido ha tenido relaciones con esta diosa se enfurece muchísimo y la impide dar a luz bajo la luz del sol. Leto vagó por todo el mundo con los dolores del parto, pero sin poder alumbrar a sus hijos. Al final Leto dará a luz a los gemelos en una isla flotante del mar Egeo: DELOS (que en griego significa "La brillante"). Apolo luego hizo que quedará fija porque haber consentido que su madre pariera allí a pesar del enojo de la diosa Hera.

4 comentarios

coral -

la madre de marcos era aries y no se la relacion de los gemelos con el internado pero he leido k lo k acen es clonarlos.Me parece que no es asi.Creo k usan a Irene Espi o Sandra Pazos para crear ua raza de niños superdotados y para eso usan el semen de alguien importante como el hijo de Irene Espi,Samuel pero como salio enfermo le operaron de la medula con la de otra superdotada como Paula.Si alguientiene tra teoria me gustaria saberla graciass

medel -

hola soy medel me gusta el internado y yo soy tauro y me gustaria ser germinis

ateneanike -

En el capitulo en el que se se hablaba de este signo y su origen mitologico, Marcos dice que su madre no es Geminis, creo que dijo que era Piscis. Lo mas importante es el MITO de Geminis (los dos gemelos) y no tanto el signo en el que nacieron (no nacieron en junio). Pero todavia no se ha desvelado que relacion guardan los personajes con este mito: ¿acaso hay unos gemelos? Ya estaban la actual directora y el "gnomo"; pero ¿hay mas parejad de gemelos???

laura -

cual es el signo del zodiaco de los personajes del internado?